viernes, 6 de abril de 2012

Inútiles al poder.


Después de varios cafés con Pablo, caminé hasta mí casa.
En el camino me acordé de la frase  “El que sabe, sabe y el que no es jefe”.


Esto será realmente así o es producto de la envidia, será que cuando no podemos lograr algo
lo mejor que se nos ocurre es destruir a quien lo logra.
Y si fuera cierto no sería caótico? Y si en la Argentina esto es un 50% verdad?
Y si es mas de un 50% ? Y si uno se pone a pensar puede ser que sea así, que el 50% de los inútiles sean jefes.
Si no como se explica que más del 50% de los políticos  fracasan.
Como se explica que hasta muchas empresas privadas funcionan mal por la incapacidad de su gente.
Ahora lo terrible es que no nos damos cuenta de esto y pensamos que siempre estamos para algo superior, cuantos taxistas nos dicen que son arquitectos o ingenieros. Es  una mentira o son fracasados.Eduardo Duahlde decía que  “Argentina esta condenada al éxito”.. Ojala así fuera pero tengo la sensación que no.

domingo, 1 de abril de 2012

POR QUE?

Ultimamente vivo pensando por que a algunos son elegidos para tener éxito y otros no.
Por que se da esta situación tan cruel en la vida de las personas?
Hay mucho de nuestra conducta que nos lleva al fracaso?
Hay un talento especial para el éxito?
Existe el destino marcado hacia el fracaso?
Hay una fuerza superior que nos hace fracasar?

Salieri y Mozart.
En la película Amadeus, Salieri se pregunta por que el y no yo.
Es lógico lo que se planteaba, si yo estoy haciendo todo bien por que 
Motzar es más famoso que yo.
El planteo de Salieri es muy común en nosotros, cuantas veces vimos a nuestro alrededor a personas con malos comportamiento que son exitosas? Muchas, verdad?
Cuantas personas no capacitadas para un trabajo y que hacen casi todo mal son exitosas. Miles verdad?
Y entonces que es lo que ayuda a éstas personas a ser exitosas, su encanto personal, un talento oculto que no se percibe a simple vista, el destino, una fuerza superior?

Dos cortados mitad y mitad.
En un café de la Avenida Entre Ríos,  Pablo y yo compartíamos el café número mil. Como siempre hablábamos de fútbol, de mujeres y de las cosas que nos preocupan.
Pablo me contó que hacía un tiempo había entrado un nuevo compañero de trabajo a su sector, este tipo era un desastre. Nunca entendió bien cual era su trabajo, todos los teníamos que ayudar, llegaba tarde, etc, etc. pero ante la sorpresa de muchos de ser un junior pasó a ser un par nuestro y a los pocos meses supervisor. Angustiado Pablo decía o somos todos muy pelotudos o éste tipo es un genio y se hacía el idiota. No puedo entender cómo lo pusieron en ese puesto si todavía no sabe ni donde esta el baño.
Al igual que Salieri, por que el y no yo?????????????? Otro pregunta sin respuesta.